Leones Anáhuac Veracruz, un proyecto con futuro

0
22

 

Divisiones mayores consiguen par de podios nacionales
Categorías juveniles con futuro en el proyecto deportivo

Universidad Anáhuac Veracruz.- Terminó la temporada 2023-2024 en la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE) y la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas (CONADEIP), para los equipos representativos de las la Universidad Anáhuac Veracruz campus Xalapa, una temporada deportiva muy productiva.

Hace un par de años los directivos de la Universidad Anáhuac Veracruz apostaron por crear un proyecto deportivo donde los estudiantes de Veracruz tuvieran la opción de representar a su estado a través de dicha institución educativa, idea que logró sentar un precedente ya que en la actualidad se cuentan con equipos en la Primera División Nacional y en las categorías inferiores.

Nacional Flag Football CONADEIP

Comenzamos con uno de los resultados más importantes de la temporada, el subcampeonato de flag football en la rama femenil CONADEIP 2024, mientras que en la rama varonil también se logró quedar entre los mejores 10 equipos del torneo, al instalarse en la sexta posición nacional, equipos que cabe destacar comenzaron como talleres para los alumnos y poco a poco fueron creciendo hasta llegar a ser selectivos que ponen en alto el proyecto deportivo de la institución, el cual sigue apostando por el talento local, reforzado ahora con atletas que buscan una oportunidad en los representativos de la Universidad Anáhuac Veracruz.

CONFERENCIA División I

Los equipos de voleibol de sala lograron mantener la categoría y, para la temporada 2024-2025, continuarán en la Conferencia Nacional de CONADEIP, con la idea de competir siempre por llegar a las finales del torneo nacional que les ha dado mucha experiencia. En la rama femenil, las jugadoras quedaron en la novena posición nacional, mientras que los varones se instalaron en el octavo puesto.

En futbol soccer, rama varonil, el grupo se mantiene en la Primera División Nacional, instalados en el noveno lugar, una temporada que sirvió de mucho para el equipo ya que está en un recambio generacional, el cual podrá continuar con la motivación de enfrentar a los mejores equipos de México.

No podemos dejar atrás el quinto lugar nacional que consiguieron las jugadoras de fútbol soccer femenil, equipo que se armó en solo unos meses y logró demostrar que, además del talento y el apoyo, las ganas de querer demostrar la capacidad en la cancha levantaron un equipo que logró estar entre los mejores de México, en su primera participación.

Liga ABE Div II

En ABE rama femenil, el equipo de baloncesto quedó en tercer lugar nacional, a solo un partido de lograr un histórico ascenso a la División I. Cabe destacar que se está haciendo costumbre que las jugadoras logren pasar a las finales en el torneo nacional, por lo que están más cerca de conseguir el objetivo, mientras que la rama varonil quedó fuera de las semifinales, pero sigue siendo un rival a vencer año con año.

En la última participación nacional de CONADEIP, podemos destacar los campeonatos nacionales de Padel que se lograron en la categoría mixta con Mauricio Juárez y Pamela Cházaro, mientras que, en la rama femenil, el equipo de Pamela Cházaro y María José Callejas se quedaron el trofeo de campeonas del Nacional Promocional de Pádel CONADEIP 2024

El futuro

Al principio te mencionamos que el proyecto deportivo estudiantil de Leones Anáhuac Veracruz ve a futuro, y es una realidad, ya te dimos a conocer los resultados en las categorías mayores, pero en las divisiones inferiores o “fuerzas básicas”, los buenos resultados dan la confianza de tener talento para reforzar los equipos mayores. Comenzamos con el futbol soccer que logró calificar el Campeonato Nacional Juvenil C de CONADEIP, al ser el segundo mejor equipo de la zona.

En baloncesto se tiene también un futuro prometedor ya que la Categoría Juvenil C se quedó con el tercer lugar nacional en el torneo celebrado en Mexicali, confirmando que existe talento para el futuro deportivo de la institución.

Cabe resaltar que los equipos representativos de la Prepa Anáhuac, compitieron en el Campeonato Nacional Juvenil C de voléibol de Sala, que se realizaró en la ciudad de Tijuana, en la rama femenil las xalapeñas se quedaron a un triunfo de llegar a semifinales, mientras en la rama varonil los representantes de Córdoba se quedaron con el cuarto lugar nacional al caer 3 sets a 2 con el equipo de La Salle Neza.