Leclerc manda en Barcelona; Verstappen y ‘Checo’, rezagados

0
32
Charles Leclerc (Ferrari) mandó tanto en las primeras como en las segundas prácticas del Gran Premio de España de la F1, al registrar los mejores tiempos. Los Mercedes mejoraron de gran forma, mientras que Max Verstappen acabó quinto y el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez séptimo en el Circuito de Barcelona-Catalunya.

George Russell (Mercedes) se colocó segundo a +0.117 del tiempo del francés. El finlandés quedó cuarto en la primera sesión.

Para la segunda sesión, el mexicano salió con buen ritmo, usando en su RB18 llantas medias para ubicarse en los primeros lugares de manera momentánea.

Tanto el tapatío como Verstappen probaron con llantas suaves, permitiendo al holandés lograr un tiempo de 1:20.006 para hacerse con el primer puesto, desplazando a Sebastian Vettel y Checo Pérez en tercero.

Posteriormente, Sainz superó el registró del holandés al registrar 1:19.900.

Cuando quedaban 32 minutos, Leclerc salió con neumáticos rojos y enseguida marcó el mejor registro con 1:19.670.

Los Mercedes mejoraron en esta sesión. Cuando quedaban 24 minutos, Lewis Hamilton logró el tercer mejor tiempo con 1:19.874, quedándose a +0.204 de Leclerc con nuevos neumáticos suaves. En la primera sesión, el británico finalizó en la sexta posición con un tiempo de 1:20.811.

Los españoles Carlos Sainz finalizó en la cuarta posición, mientras que Fernando Alonso fue sexto.

Transcurridos 11 minutos de la segunda tanda, Valtteri Bottas registró un desperfecto en el auto de Alfa Romeo, luego que le salió humo por atrás, pero pudo salir al césped para dejar el monoplaza en una zona segura. Su tiempo le permitió ubicarse en el sexto tiempo de manera temporal.

Para la primera práctica, Sergio Pérez no salió a pista, luego de cederle su lugar al joven Juri Vips para dar cumplimiento a la reglamentación de la F1. El estonio registró el peor tiempo de la sesión.

*EXCELSIOR