POR DAVID ARCOS/EXCLUSIVA
Es probable el cierre de más tiendas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), de las diez que aún existen en la entidad veracruzana.
Así lo dio a conocer el gerente regional Golfo de las Tiendas Súper ISSSTE, Marco Antonio Falcón Quijano, quien además destacó que se está analizando dicha situación, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
“Se está evaluando la viabilidad de poder continuar con este mismo número de unidades de venta, así como la atención que se les tiene que dar a los derechohabientes”, expresó.
En febrero pasado, cerraron las dos sucursales que existían en los municipios de Boca del Río y de Poza Rica y, por ello, no se descarta que esta situación vuelva a presentarse.
“No hay ninguna decisión tomada acerca de cerrar o no alguna de las tiendas; todo se trata de los estudios de factibilidad”, comentó el funcionario federal.
En caso de otro cierre, sería necesario negociar con los sindicatos establecidos, para acorar la reubicación del personal que labore en las tiendas.
“Cuando cerraron las dos tiendas (en febrero pasado) se trató de darle atención a los trabajadores para respetar sus derechos laborales y la mayoría de ellos fueron trasladados al ISSSTE Central, con todos sus derechos salvaguardados”, sostuvo.
En cada establecimiento laboran alrededor de 20 personas y luego de las clausuras que se registraron cerca de 40 fueron trasladas a clínicas y hospitales, con el propósito de que no perdieran su empleo y se vieran afectados económicamente.
Las diez tiendas se encuentran en diversos puntos del estado: hay una en Tuxpan, dos en Veracruz, dos en Xalapa, una en Perote, una en Córdoba, una en Orizaba, una en San Andrés Tuxtla y otra en Minatitlán.