Larcamón espera que el arbitraje no sea protagonista en la vuelta ante Atlas

0
194

Después de un inicio de liguilla envuelta en la polémica por decisiones arbitrales, Nicolás Larcamón, técnico del Puebla, dijo que espera no tener que preocuparse por una buena actuación de los silbantes cuando busque dar la vuelta hoy ante Atlas en el segundo partido de los cuartos de final del torneo Guardianes 2021.

“Siempre nos han tocado árbitros excelentes en la Liga Mx, pero en el encuentro de ida hubo una decisión no entendible, ves la jugada y hay fuera de lugar en el gol (de Atlas). Espero que este sábado no tengamos que preocuparnos por estos temas y los jugadores de Puebla sean los protagonistas”, dijo.

La escuadra tapatía tomó la ventaja en el primer encuentro luego de vencer 1-0 con un polémico gol en el que parecía haber un fuera de lugar, pero tras la revisión del VAR el silbante Luis Enrique Santander recibió la orden de validar el tanto.

“Lo que me preocupa es que lo revisó el VAR, eso me deja desconcertado”, lamentó Larcamón. “Una cosa es una cuestión de interpretación como lo puede ser un penal, una falta e incluso una mano, pero un fuera de lugar es una línea recta en la cancha que se traza a lo ancho”, apuntó.

El primer partido de Puebla y Atlas en la liguilla no fue el único manchado por la controversia, luego de que Cruz Azul también se quejó por el segundo penal que el silbante Marco Antonio Ortiz señaló en favor de Toluca y el cual significó el triunfo 2-1 de los Diablos.

Para los encuentros de vuelta de los cuartos de final, Diego Montaño dirigirá el juego entre Puebla y Atlas; Fernando Hernández será el árbitro entre Cruz Azul y Toluca; Fernando Guerrero vigilará el partido de América y Pachuca, mientras César Ramos Palazuelos tendrá a su cargo el duelo Monterrey-Santos.

Aunque la escuadra de La Franja se encuentra en desventaja, Larcamón aseveró que “tenemos confianza para hacer una gran presentación, clasificar a la siguiente instancia y escribir un gran capítulo en la historia de este torneo, queremos regresar al Puebla al lugar de privilegio que le corresponde”.

Detalló que el goleador Santiago Ormeño será titular, mientras Cristian Tabó estaba en duda.

Al ser un juego decisivo, el timonel lanzó un llamado a la afición para “encender el estadio Cuauhtémoc y convertirlo en un templo, donde la comunión entre jugadores y seguidores sea espectacular”.

En tanto, el zaguero Jorge Torres Nilo aceptó que “Toluca va por todo o nada” frente a Cruz Azul en el estadio Azteca. “El equipo tiene deseo de trascender, en los últimos años hemos tenido el mismo reto, pero en estas instancias estamos disfrutando cada momento, entregándonos al cien para lograr el campeonato”.

*LA JORNADA