Lamenta Manuel Huerta que se adelanten a candidatear para el 2024

0
33

El Delegado de los Programas Sociales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, mencionó, que popularmente se está haciendo “la bola” para dar por sentado que Rocío Nahle será la candidata de Morena a la gubernatura en 2024 por Veracruz.

En entrevista, reiteró, que nadie puede hablar de candidaturas cuando no hay un proceso oficial, sobre todo cuando se trata de servidores públicos activos.

Lo anterior, a la reforma aprobada por el congreso local donde se adiciona la fracción III al artículo 11 de la Constitución del estado, dijo, que nadie puede asegurar que esto beneficiará únicamente a Rocío Nahle.

En ese sentido, lamentó que existan las llamadas
“rémoras” o la “cargada” de personas a favor de candidatos, en este caso de la Secretaria de Energía, pues será la militancia de Morena quien decidirá en el tiempo que corresponda.

“Son unos oportunistas que no tienen empleo y andan haciendo la bola, para ver donde se acomodan, pero eso tampoco ya va a existir porque quien decide es el pueblo. Todos estamos trabajando (…) Rocío Nahle que es una buena compañera, estamos trabajando en el Gobierno Federal, pero no hay nada seguro”.

Adelantó, que existen otros funcionarios en Veracruz que no nacieron en la entidad y que serían posibles candidatos.

“Hoy ya hay como 50 más, cuando menos, de los que he leído de ayer a ahora que pueden ser candidatos a Gobernador, está el secretario Hugo que es de Monterrey, puede ser, la Secretaria de Protección Civil que es de Tlaxcala, hay mucha gente en otros partidos hay un diputado federal de Veracruz, hay muchos que pudieran ser, no hay que adelantarse”.

Reiteró, que legislar esta reforma era innecesario pues esto tiene “más que ver con lo moral, no con la constitución, pues desde hace mucho se puede ser candidato en Veracruz aunque no seas nacido en el mismo.

Agrego, que es un asunto de los diputados locales, la decisión de modificar la Ley ; además dijo que personalmente le gustaría que los mexicanos tuvieran derechos políticos.