Lamenta feminista situación de violencia contra las mujeres en Veracruz 

0
32

 

La integrante del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (SEPASEV), Myriam Lagunes Marín, aseguró que hay un desdén muy marcado hacia las mujeres por parte del gobierno de Veracruz.

 

Expuso que a ninguna de las administraciones estatales previas les interesó el tema de violencia que afecta gravemente al sector femenino.

 

Lamentó que pese a que la situación es grave, el actual gobierno busca responsabilizar a las propias mujeres de lo que ocurre.

 

“Nos hablan de la violencia como si fuera un invento nuestro, como si nosotras fuéramos las que estamos exagerando, nos revictimizan y eso es grave”, dijo.

 

Acusó que el gobierno no asigna recursos que permita atender el problema, pese a que Veracruz ya cuenta con dos Alertas de género y está por emitirse la tercera, por violencia de género por desaparición de mujeres, adolescentes y niñas.

 

Lo anterior, pese a que en repetidas ocasiones se destaca que es precisamente una mujer quien encabeza la Fiscalía General del Estado.

 

“Eso es algo que nos dicen muy seguido, que tendríamos que estar felices porque hay una fiscal mujer, pero esto es un absurdo, realmente el cuerpo de mujer no garantiza que tengan perspectiva de género y realmente no se garantiza la procuración de justicia”, remató.