La Universidad Nacional Autónoma de México trae de regreso la Filuni

0
15

¡Vuelve la Feria Internacional del Libro de las Universitarias y los Universitarios (Filuni) edición presencial!

Así es, este año la Universidad Nacional Autónoma de México trae de regreso la Filuni, un espacio de reencuentro después de dos años en casa. ¡Volveremos a vernos para celebrar lo mejor de la edición en el ámbito universitario y tú no puedes faltar!

El mundo del libro es como un gran árbol que se alimenta de variadas raíces y se expande en múltiples ramificaciones: editores y editoras, estudiantes, autoras y autores, responsables de bibliotecas, especialistas en diversas áreas del conocimiento y, elemento fundamental, la comunidad lectora. Todos estos actores, hombres y mujeres, estarán presentes en el Centro de Exposiciones y Congresos (CEC) de la UNAM, ubicado en Ciudad Universitaria, del 30 de agosto al 4 de septiembre de 2022.

Cuarta edición

En esta cuarta edición de la Filuni tendremos como invitadas la Universidad de Costa Rica (UCR) y la Universidad Complutense de Madrid (UCM), que con sus novedades editoriales harán de ésta una feria memorable. Por si fuera poco, más de 200 sellos editoriales estarán presentes; podrás deambular entre los pasillos para disfrutar de su oferta, incluidas primicias de instituciones de educación superior de varias latitudes, que estarán a tu alcance sin necesidad de desembolsar extra por su importación. ¡Lo difícil será decidir qué libros llevar!

Los ejes de esta Filuni son pospatriarcado, pospandemia y juventudes, pues nos interesa generar reflexiones sobre los desafíos que enfrentan los feminismos después de la contingencia sanitaria, así como evaluar nuestros aprendizajes, encontrar nuevas maneras de pensar el libro y construir una reflexión colectiva alrededor de las políticas públicas, el papel de las juventudes, el cuidado y la resiliencia. ¡Tu voz nos importa mucho!

Hemos preparado un programa que incluye mesas de diálogo, conferencias, talleres sobre nuevas masculinidades, encuadernación, periodismo y narrativa, autocuidado pospandemia, escrituras disidentes y ciencia inclusiva, todo enfocado en las y los jóvenes. ¡La entrada es gratuita! Algunas de las personalidades invitadas son Vivian Gornick, María Teresa Andruetto, Cristina Rivera Garza, Rosa Montero, Margo Glantz, Carmen Alemany, Francisco Serratos, Juan Villoro, Fernando Iwasaki y Carlos Briones.

La Filuni está hecha para todos los gustos y con la idea de despertar las inquietudes más variadas acerca de lo que estamos viviendo. ¡Será una fiesta total! ¡Ven y sé parte de este gran reencuentro en torno a este árbol literario! Consulta la programación y planea tu recorrido desde la página filuni.unam.mx y sigue las redes sociales de @librosunam