La SECVER invita a lectura dramatizada de la obra Cabellito bueno, de Bladimir López Carreto

0
45

 

La Secretaría de Cultura de Veracruz invita al público en general a asistir a la lectura dramatizada de Cabellito bueno, obra escrita por Bladimir López. La presentación tendrá lugar el próximo domingo 16 de junio a las 16:00 horas en el Centro Cultural Atarazanas, como parte del programa Nuestros Artistas PECDA 5.0.

Cabellito bueno es un texto dramático que  busca revalorar el cabello rizado como una parte fundamental de la identidad de las comunidades afrodescendientes de México. Es resultado del proyecto presentado por Ángel Bladimir López Carreto en la convocatoria 2023 del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA Veracruz), seleccionado en la categoría Adolescentes creadores, nuevos talentos.

Ángel Bladimir López Carreto es un joven afrodescendiente de Coyolillo, Veracruz. Su interés por las artes comenzó en 2018 al ingresar al Centro Cultural Comunitario Casa Coyolillo, donde se desarrolló en danza y, más recientemente, en teatro y cine. Colaboró como escritor y actor del cortometraje Un viaje a Marte, el cual formó parte del programa de Oftálmica Niños 2018 y otros festivales de cine para niños y cine afrodescendiente. En 2023 formó parte del elenco de la película comunitaria Rebeldía con R de Roberta.

La SECVER reitera la invitación a la presentación de Cabellito bueno el domingo 16 de junio a las 16:00 horas en el Centro Cultural Atarazanas. Para conocer la programación completa del recinto visita las páginas de Facebook e Instagram @CentroCulturalAtarazanas y @atarazanas_centrocultural. Consulta todas las actividades de la Secretaría de Cultura de Veracruz en el sitio web www.culturaveracruz.gob.mx.