La reina Isabel II reaparece sonriente en el metro de Londres

0
26

La semana pasada, la reina reina Isabel II se perdió la apertura del Parlamento por primera vez en casi seis décadas.

La reina Isabel II, cuyos compromisos públicos se han visto limitados en los últimos meses debido a problemas de movilidad, hizo una aparición sorpresa el martes en una ceremonia para marcar la finalización de una largamente esperada línea de metro de Londres que lleva su nombre: “Elizabeth Line”.

Isabel, que vestía un sombrero y un abrigo de color amarillo brillante y usaba un bastón, se unió a su hijo menor, Eduardo, y al primer ministro, Boris Johnson, mientras develaba una placa en la estación de Paddington.

Es la última salida pública para el monarca de 96 años que, a pesar de perderse la apertura del Parlamento por primera vez en casi seis décadas la semana pasada debido a lo que el Palacio de Buckingham llama “problemas de movilidad episódicos”, asistió dos veces a un espectáculo de caballos en su residencia en el Castillo de Windsor en los últimos días.

“En un desarrollo feliz, Su Majestad la Reina asistirá al evento de hoy para marcar la finalización de la línea de Isabel”, dijo un portavoz del Palacio de Buckingham.

El proyecto ferroviario, cuyo costo fue de alrededor de 24 mil millones de euros, originalmente debía abrirse en diciembre de 2018, pero se retrasó repetidamente por problemas con las pruebas de seguridad y los sistemas de señalización, incluso antes del inicio de la pandemia.

Originalmente llamada ‘Crossrail’, la línea Elizabeth conectará destinos al oeste de Londres, incluido el aeropuerto de Heathrow y Reading con Shenfield en el este. Se abrirá al público el 24 de mayo.

Elizabeth ha sido vista en público en pocas ocasiones desde que pasó una noche en el hospital en octubre pasado por una enfermedad no especificada, después de lo cual sus médicos le dijeron que descansara.

Desde entonces, ha llevado a cabo casi todas sus funciones, ya sea de forma remota o en persona en su casa del Castillo de Windsor, y no asistió a la apertura estatal del parlamento la semana pasada.

Johnson dijo que fue “maravilloso” ver a la reina abrir la línea del tren y que estaba “en tan buena forma

Tomada De Aristegui