La mexicana Paulina Villarreal, de The Warning, gana premio a mejor baterista de rock del 2023

0
38

El grupo The Warning, integrado por las hermanas Villarreal Vélez: Daniela, Paulina y Alejandra, originarias del estado de Nuevo León, han sido para muchos fanáticos de la escena del rock mexicano, el bastión más importante del género, se han presentado en recintos como el Teatro Metropolitan, y en 2023, fueron abridoras del grupo Muse durante su gira internacional.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Paulina (@paulina.thewarning)

 

Actualmente la banda cuenta con 500 mil escuchas mensuales en la plataforma spotify, muy por encima del resto de bandas emergentes de la escena del rock nacional. Además están por presentarse en el festival Vive Latino, y continúan cosechando logros, también de forma individual.

La plataforma internacional Drumeo, conocida por su gestión de clases musicales en línea, nombró a Paulina Villarreal, la mejor baterista del 2023. Ante ello Paulina se mostró emocionada en redes sociales, pues significa un impulso más para que la banda gane terreno en el plano internacional.

¿Quién más ha obtenido este galardón?

Para lograr este galardón, Paulina compitió entre poco más de 500 participantes, de los cuales solamente diez avanzan a la ronda final, en esa etapa final es donde la joven de apenas 22 años logró alzarse con el triunfo.

Otros de los ganadores que nombró la plataforma fueron: Travis Barker (mejor performance del año) y Steve Jordan (mejor baterista de soul/funk). Pero entre la lista de grandes artistas que han sido ganadores de estos premios se encuentran figuras como Phil Collins, o Jay Winberg, baterista de la banda Slipknot.

El año pasado además, fueron una de las dos bandas de rock que se presentaron en la gala de la entrega de los MTV Video Music Awards, junto al grupo Maneskin, y se presentaron también junto a bandas como Foo Figthers.

Su primer impacto en el medio de la música fue cuando la banda Metallica le ofreció a las mexicanas realizar un cover de «Enter Sandman» para el disco que trajo de regreso a la icónica banda a las producciones musicales.

Sus próximas presentaciones serán en Newcastle, Australia el próximo 10 de marzo, así como el próximo 16 de marzo en el marco del Vive Latino en Ciudad de México, para volar a Madrid, España el próximo 6 de abril.

*EL UNIVERSAL