La ley de Nueva York que prohíbe hacer esto durante los festejos por el 4 de julio

0
22
  • Los residentes de la Gran Manzana deberán ser cuidadosos con no infringir esta norma en las celebraciones.

 

Una ley de Nueva York prohíbe a los residentes tener un comportamiento en particular durante los festejos por el 4 de julio, el Día de la Independencia de Estados Unidos. Esto deberá ser tenido muy en cuenta en caso de que no quiera meterse en problemas con las autoridades.

La legislación del Estado de la Gran Manzana dice que es ilegal el uso de fuegos artificiales, ya sea durante las celebraciones del 4 de julio o en cualquier día del año. La pirotecnia como petardos, cohetes de botella, velas romanas, trompos y dispositivos aéreos están prohibidos en todo el estado.

De hecho, según el Código Penal de Nueva York, se acusará de tráfico ilegal de fuegos artificiales a las personas que posean, exploten, vendan o proporcionen pirotecnia en la ciudad. Esto también aplica para la pirotecnia que haya sido comprada en otro estado que sea legal, como es el caso de Pensilvania: no se podrá transportar hacia el territorio neoyorquino.

La cuenta oficial en X del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York emitió el siguiente comunicado: “Los fuegos artificiales no son juguetes. Cada año, los fuegos artificiales ilegales provocan incendios, lesiones graves e incluso la muerte. Si celebras este 4 de julio, deja los fuegos artificiales en manos de profesionales. Protégete, protege a tu familia y a tu vecindario”.

Las recomendaciones de Kathy Hochul, gobernadora de Nueva York, para los fuegos artificiales

La máxima mandataria de los neoyorquinos también se refirió a la peligrosidad del uso de los fuegos artificiales, y por eso brindó las siguientes recomendaciones a los habitantes solo para el uso legal:

  1. Nunca permita que los niños pequeños jueguen con fuegos artificiales ni los enciendan, incluidas las bengalas.
  2. Nunca arroje ni apunte fuegos artificiales hacia personas, animales, vehículos, estructuras ni materiales inflamables. Siga siempre las instrucciones del envase.
  3. Mantenga un suministro de agua cerca como medida de precaución.
  4. Asegúrese de que la persona que encienda los fuegos artificiales siempre use protección para los ojos.
  5. Encienda sólo un fuego artificial a la vez y nunca intente volver a encender uno que no funcionó.
  6. Utilice siempre fuegos artificiales al aire libre. Nunca encienda bengalas ni fuegos artificiales en interiores.
  7. Guarde los fuegos artificiales en un lugar fresco y seco, fuera del alcance de los niños y las mascotas.
  8. Si se encuentra bajo los efectos del alcohol, no utilice fuegos artificiales.

 

*EL TIEMPO