La Fonoteca Nacional conmemora los 100 años del nacimiento de Tino Contreras

0
34

La Fonoteca Nacional anunció que conmemorará los 100 años del nacimiento del multiintrumentista y compositor mexicano Tino Contreras, con una sesión de escucha este miércoles 3 de abril en la que será posible escuchar algunas de sus piezas musicales más emblemáticas y el fragmento de una entrevista que se le realizó en 2012.

Además, se realizará una conversación en torno a su gran trayectoria musical, vida y obra, trayendo a la memoria anécdotas y eventos relevantes en su andar musical. Para cerrar con broche de oro, el pianista Jaime Reyes interpretará en vivo tres de los temas más representativos de la carrera del homenajeado.

Fortino Contreras González, mejor conocido como Tino Contreras, nació el 3 de abril de 1924 en Chihuahua, Chihuahua. A lo largo de 78 años se forjó una importante trayectoria musical como compositor de una vasta obra de diversos géneros musicales, predominando el jazz, el blues y las baladas. Se posicionó en el mundo del jazz internacional como un talentoso baterista, aunque también fue vocalista e intérprete de piano y trompeta.

Tino Contreras cuenta con una discografía de 58 álbumes grabados y editados por prestigiados sellos discográficos de México, Estados Unidos, Argentina, España, Francia, Alemania e Inglaterra entre 1953 y 2020.

Ademas, Tino Contreras es autor del libro biográfico Mi amor el jazz; creador de dos métodos bilingües para batería y percusiones y fue reconocido por Guinnes World Records por ser el artista más longevo tocando la batería y presentar a sus 97 años el primer concierto streaming Tino Contreras at Frida Kahlo Museum, en 2021.

La cita para es este miércoles 3 de abril de 2024, a las 19:00 h, en el Auditorio Murray Schafer de la Fonoteca Nacional, ubicado en Francisco Sosa 383, Barrio de Santa Catarina, Coyoacán. Entrada libre

*ARISTEGUI NOTICIAS