La FGR investiga a “influencers” por propaganda ilegal al Verde

0
39

La FGR informó que ha recibido “numerosas denuncias” a través de sus sistemas de atención ciudadana por la difusión que hicieron “influencers” de mensajes para apoyar al Partido Verde  durante la veda electoral, por lo que ya inició investigaciones.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE), anunció hoy que los llamados “influencers” serán investigados por difundir de manera ilegal propaganda un día antes de las elecciones del pasado domingo.

Varios de ellos han reconocido que recibieron o se les ofreció un pago por tratar de influir en sus seguidores para que votaran por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a pesar de que había una veda electoral. La Ley lo prohíbe expresamente, y el “Verde”, considerado un partido parasitario por analistas políticos y electorales, lo ha hecho en varias elecciones.

La FGR informó hoy que ha recibido “numerosas denuncias” a través de sus sistemas de atención ciudadana por el llamado que hicieron decenas de “influencers” en sus redes sociales para votar por el  Verde, por lo que ha iniciado las investigaciones correspondientes de esos mensajes.

“La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL), informa que ha recibido numerosas denuncias a través de sus sistemas de atención ciudadana, FEDENET y FEDETEL, con respecto a los hechos relacionados con los llamados ‘influencers’, que presuntamente difundieron mensajes durante la veda electoral de las pasadas elecciones 2020-2021”, expuso la dependencia esta tarde.

Tomado de Sin Embargo.