La derecha mexicana y española buscan afectar mi gobierno y la 4T: AMLO

0
19

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador denunció que existe una unión entre las derechas de México y España que busca afectar a su gobierno y movimiento de transformación que ha encabezado, pues hubo un intento de los conservadores de ambos países para que desde el Congreso español se interviniera en la próxima elección mexicana.

En ese contexto, el mandatario agradeció la intervención y defensa de su administración que hizo el parlamentario español, Gerardo Pisarello.

Luego que el diputado Pisarello, secretario primero de la Mesa del Congreso en su país, denunció que la derecha española trata de intervenir en las elecciones de México con una campaña de mentiras, López Obrador reconoció al congresista y destacó que las diferencias son con la corona y el gobierno de aquella nación, no con el pueblo.

“Agradezco también a un parlamentario español que ayer o antier nos defendió, porque los conservadores se unen, es un movimiento internacional de la derecha, y subieron una denuncia en contra de nosotros en el parlamento español y un legislador nos defendió, y queremos agradecerle mucho”.

En la mañanera de este miércoles, y sin pregunta de por medio, el mandatario mexicano destacó que esa “denuncia” en el seno del Congreso de España no trascendió y subrayó que ésta fue promovida por el bloque conservador de nuestro país en alianza con el de España.

«Afortunadamente no prosperó esa denuncia impulsada por el bloque conservador de México en alianza con el bloque conservador de derecha de España, pero pues para agradecerle a este legislador español”.

El jefe del Ejecutivo sostuvo que se debe reconocer a todo el pueblo de España, “porque las diferencias no las tenemos con los españoles, con la mayoría de los españoles, al contrario, tenemos muy buenas relaciones desde hace mucho tiempo, hasta cuando vinieron a saquear a México los europeos y en especial los españoles, todo eso que se llevaron, toda esa riqueza era para las élites en España no para el pueblo español, que al mismo tiempo padecía de mucha pobreza, de mucho abandono.

“Entonces, estamos muy conscientes de que una cosa es la élite en España como la élite en México, el conservadurismo en España, el conservadurismo en México, el conservadurismo en el mundo, y otra cosa son los pueblos, y nosotros estamos con los pueblos, y somos partidarios de la fraternidad universal y la fraternidad de los pueblos”.

El tabasqueño presentó un extracto del video en donde se ve el discurso de Pisarello donde, entre otras cosas, alerta del ataque de la derecha contra el gobierno de López Obrador y aseveró que “no le perdonan que haya puesto primero los intereses de su pueblo, antes que los de Iberdrola”.

 

*LA JORNADA