La Cuarta Transformación mitigó la migración de jóvenes en México afirma Nahle

0
43

Con programas sociales y estrategias que les permiten conseguir empleo y aprender oficios alternos a una licenciatura o especialidad.
^Jóvenes Construyendo el Futuro, Universidades “Benito Juárez” y las grandes obras de la 4T, ofrecieron oportunidades, empleo y generaron derrama económica.
^Estas acciones retiraron a la juventud de actividades antisociales y los alejaron de vicios.

Nautla, Ver., sábado 27 de enero de 2024.- La Cuarta Transformación ha brindado oportunidades a la juventud que antes prefería emigrar y esto es gracias a programas establecidos para darles empleo, capacitación, orientación y alejarlos de conductas antisociales, aseguró la precandidata única a la gubernatura por Morena, PT, PVEM y Fuerza por México en Veracruz, Rocío Nahle García.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, pensó al inicio de este gobierno transformador que era necesario concentrarse en el rescate de la juventud pero eso únicamente sería posible generando oportunidades de estudio, empleo, capacitación y apoyo.

El objetivo es que las nuevas generaciones, dijo, dejaran de ser caldo de cultivo de la delincuencia, retirarlos de la tentación de las drogas y orientarlos para que vislumbraran un camino de oportunidades a fin de que se desarrollaran profesional y económicamente en México.

“El presidente dijo tenemos que ir por nuestros jóvenes, nuestros jóvenes están en la calle, siendo presas de conductas antisociales, no tienen oportunidad, no encuentran el camino, así es que vamos inmediatamente a meternos para rescatar y brindarles un mejor futuro a nuestros jóvenes”, aseguró.

En primera instancia, se creó un esquema de becas escolares para los niños y jóvenes de bajos recursos de todos los niveles educativos, igualmente se construyeron 200 Universidades del Bienestar “Benito Juárez” para aquellos que no encontraban cupo en las universidades tradicionales.

“¿Qué hacen?, becas, becas para todos los jóvenes de secundaria, preparatoria, que por necesidad y falta de recursos abandonaron la escuela, dijo: tenemos que darles becas porque es mejor que se preparen, que estén en el salón de clases y que sean hombres y mujeres de bien, así que se dieron becas”, expuso.

Lo mejor de esta iniciativa fue el programa “Jóvenes Construyendo El Futuro” que coordinados con el sector empresarial les permite ingresar, aprender un oficio y recibir del gobierno federal el pago directo de hasta un año por su capacitación y servicios.

Esta estrategia a la par, ha beneficiado a los mismos empresarios toda vez que se ahorran sueldos y prestaciones mismas que cubre el gobierno.

Ha sido tan exitoso, dijo, que ocho de cada 10 jóvenes terminan siendo contratados al concluir el año de capacitación.

“Hizo un programa maravilloso, ese programa a mi me gusta mucho pero dijo: vamos a hablar con muchas empresas y hablamos con muchas empresas, grandes, medianas, y se les dijo, ayúdennos para que los jóvenes aprendan un oficio”, agregó.

A lo anterior, se suman las bondades y empleos que generaron el Tren Maya, el AIFA, la refinería Olmeca y la Construcción del CIIT, entre otras obras que son sinónimo de desarrollo y progreso para México.