La madre de la menor realizó una publicación del momento exacto en que se dio cuenta que su hija había sufrido un ataque de índole sexual
“Me va a doler, no quiero hacer pipí”, llora una niña de 5 años identificada como Kim, quien habría sufrido un ataque de índole sexual durante su primer día de clases en el preescolar, por lo que su madre ha utilizado todos sus medios para exigir justicia por su hija, que la escuela se responsabilice y los culpables afronten las consecuencias.
Este caso se ha vuelto viral, ya que la madre, identificada como Dulce, ha utilizado de todas sus redes sociales para describir lo que pasó con su hija en el jardín de niños Graciano Viniegra, en Mexicali, Baja California, por lo que ha causado indignación en personas en todo el país.
En uno de los últimos videos que la madre compartió, se oye claramente a la menor llorar, en la que le dice a la adulta que le duele su parte íntima, “un hombre malo me tocó”, llorando porque no podía orinar de forma habitual, y gritando del dolor cuando por fin lo logra.
¿Qué ha pasado en el caso de Kim?
El pasado lunes, Dulce, la madre de Kim, reveló que su hija le expresó dolor en sus genitales. Inicialmente, la niña se negó a hablar, pero Dulce descubrió una herida y consultó a la maestra, quien afirmó no saber nada.
Tras una revisión médica, la doctora confirmó que la niña estaba visiblemente lastimada, la menor confesó que una maestra y un maestro la «limpiaron» a escondidas, lo que llevó a Dulce a acudir a la Fiscalía General de Justicia, donde se confirmó la agresión y se interpuso la denuncia correspondiente.
Las consecuencias del presunto abuso han sido evidentes: la niña teme ir al baño y se despierta llorando por las noches, mientas que Dulce ha solicitado el apoyo de la ciudadanía para difundir el caso y exigir acción de las autoridades.
En redes sociales, Dulce convocó a una manifestación el martes 17 de septiembre a las 8:00 horas, buscando el cierre del jardín de niños J.N. Graciado Viniegra o la destitución de los responsables. La institución activó el protocolo correspondiente y cerró su página de Facebook, pidiendo evitar especulaciones.
Por su parte, la gobernadora de Baja California, Marina Del Pilar, informó que los maestros señalados fueron retirados de su cargo y se comprometió a garantizar justicia y protección para la menor.
*EL HERALDO DE MÉXICO