El Doctor Jorge Manzo Denes acudió a la Junta de Gobierno UV para entregar su solicitud como aspirante a la Rectoría de la Universidad Veracruzana (UV) pero no le recibieron la documentación debido a que no había personal trabajando, a pesar de que era horario laboral.
El académico indicó que solo buscaba ejercer su derecho como lo que marca el Artículo 8º de la Constitución Mexicana, en busca de la Rectoría de la máxima casa de estudios del estado.
“Y la solicitud que estoy haciendo es que me registren o me inscriban como aspirante a la rectoría de la Universidad de Veracruz. Nada más. El mismo artículo 8 de la Constitución dice que está obligada a quien se le manda, en este caso a la Junta de Gobierno, a responder. Pero estamos aquí en día laboral y en horario laboral y da la casualidad de que no hay nadie en la Junta de Gobierno, ni una secretaria, que reciba el documento”, expresó.
El entrevistado indicó que resulta sospechosa dicha situación, pues acudió a las diez de la mañana y, pese a que en la Junta de Gobierno trabajan de lunes a viernes de nueve de la mañana a dos de la tarde y de las cuatro a las seis de la tarde, no lo recibieron.
“A nosotros como académicos de la universidad y a los trabajadores nos exigen firmas o hacer un chequeo de entrada y de salida de horario laboral. Nos tienen estrictamente vigilados y resulta que aquí parece que hay una laxitud de eso. Ya no es lo mismo porque aquí sí se pueden ausentar todos. Entonces, creo que estamos nuevamente en una situación bastante penosa de las diferentes estructuras de la Universidad de Veracruz”.
Manzo Denes indicó que este viernes 27 de junio también promoverá un amparo contra la prórroga que concedió la Junta de Gobierno al rector Martín Aguilar Sánchez para continuar en el cargo durante otro periodo de cuatro años.
“El amparo va en el sentido de que no está como universitario y como ciudadano, no estoy de acuerdo en cómo se dio la prórroga. Entonces nos vamos a amparar en contra de la prórroga. Sí, ya se va a tramitar hoy mismo”, enfatizó.
Jorge Manzo participó en la marcha del pasado miércoles 25 de junio, en rechazo a la reelección de Martín Aguilar en la Rectoría de la Universidad Veracruzana.
En las oficinas de la Junta de Gobierno, le notificaron a Manzo Denes que acudiera nuevamente el próximo miércoles 2 de julio para que le recibieran la documentación; sin embargo, la convocatoria para la renovación de la Rectoría debía salir a más tardar el 30 de junio.