Juicios orales hasta 2015: Pimentel

0
192

POR FADIA MORENO

 

Apenas el 11 de noviembre se dispondrá del presupuesto para infraestructura de 10 salas de juicios orales, seis de la zona norte, y comenzarán a acondicionarse en 2015, pero hay todavía 11 distritos judiciales pendientes que habrán de esperar para el plazo último en 2016, mencionó el magistrado del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Veracruz, Raúl Pimentel Murrieta.

Luego de modificaciones en el análisis de los recursos que destinarán para la materia, primero eran para toda la zona norte, incluido Poza Rica, mas luego del decreto del Congreso solamente esperan presupuesto para los 6 distritos de Huayacocotla, Pánuco, Tuxpan, Ozuluama, Chicontepec y Tantoyuca.

“Tenemos el visto bueno para la aprobación de infraestructura que obviamente generaría si nos lo dan, porque todavía tienen que hacerse trámites ante Hacienda federal que deban iniciar hasta enero del año próximo”, comentó.

Mientras en Pánuco ya hay un progreso de 85% en la Ciudad Judicial y ya están hechas las dos salas de juicios orales, en Huayacocotla no hay ningún avance, por lo que arrendarán, dijo, un local para cumplir estas funciones momentáneamente.