Jugadores de Uruguay pelearon con aficionados de Colombia

0
19

La pelea se desarrolló después que los cafetaleros eliminaran a la Celeste de la Final de Copa América y aquí te decimos cómo inició todo. 

 

Jugadores de la selección de Uruguay, entre los que se reconoce a Ronald Araújo, José María Giménez, Mathías Olivera y Darwin Núñez, se enfrentaron a golpes con algunos aficionados de Colombia que celebraban el pase a la Final de la Copa América.   

Los uruguayos quedaron eliminados tras caer 1-0 ante la selección cafetalera, a pesar de que todo el segundo tiempo lo jugaron con un elemento más por la expulsión de Daniel Muñoz al 45.  

La tensión empezó en el terreno de juego  

Apenas el árbitro mexicano César Ramos pitó el final del partido, jugadores de ambas selecciones se encontraron en el centro del campo, donde hubo empujones entre algunos de los integrantes, además de reclamos, aunque no pasó más allá.   

De ahí, la tensión se extendió a las tribunas del estadio Bank of America Stadium, donde seguidores colombianos se empezaron a burlar de un pequeño grupo de seguidores celestes, de acuerdo a la versión que maneja el diario El País de Uruguay, el cual señala que eso desató la trifulca.  

Añade el medio que algunos familiares de los jugadores uruguayos que se encontraban detrás de las bancas optaron por ingresar al terreno de juego para evitar la pelea, y al darse cuenta de ello algunos jugadores de la Celeste acudieron a defenderlos.   

¿Por qué inició la pelea?  

Al finalizar el partido, jugadores uruguayos señalaron que en la zona se encontraban algunos familiares, por lo que tuvieron que defenderlos al ver la pobre actuación de la seguridad. 

“Tuvimos que subir a la tribuna a sacar a algunos seres queridos. Un desastre todo, no había un solo policía. Ojalá que quienes están realizando esto tengan un poco más de cuidado, porque en todos los partidos pasa esto. Esto es una vergüenza. Nuestra familia corrió peligro», recalcó el zaguero José María Giménez a los medios de comunicación.

La seguridad intervino para tratar de apaciguar a los rijosos, lo que derivó en la detención de 10 aficionados colombianos, de acuerdo a los primeros reportes que se manejan en la prensa uruguaya.   

La familia de Manuel Ugarte habría sido una de las más afectadas, al grado de que recibieron atención, según reportes que no detallan de qué tipo.

*MEDIOTIEMPO