El viernes 23 de agosto concluyó el plazo que el juez de control en el Penal de Barrientos fijó para la terminación de la investigación por feminicidio en grado de tentativa en contra del creador de contenidos para redes sociales Fofo Márquez, por el ataque contra una mujer.
En la anterior audiencia, realizada durante los primeros días de agosto, un juez de control del Poder Judicial del Estado de México del distrito de Tlalnepantla concedió la ampliación del plazo para el cierre de investigación, hasta por 20 días más, mismo que venció el 23 de agosto.
En el proceso que se sigue a Rodolfo ‘N’, donde es acusado de tentativa de feminicidio contra Edith ‘N’, el juez, a petición de la defensa, aplazó una vez más la fecha de terminación de la investigación del caso.
Con base en lo anterior, el juzgador estableció como nueva fecha para la conclusión de la investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México el próximo 2 de septiembre por la mañana, día en que fueron citadas la parte acusadora y la defensa en los Juzgados de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sentencias en el penal de Barrientos en Tlalnepantla.
Al Fofo Márquez se la acusa de tentativa de feminicidio por una ataque cometido el 22 de febrero en el estacionamiento de un centro comercial en Ciudad Brisa, Naucalpan. El influencer fue detenido por policías de diferentes corporaciones locales, estatales y federales, en ese mismo municipio, el 4 de abril de 2024.
El 10 de abril una jueza de control lo vinculó a proceso y estableció prisión preventiva justificada, por la gravedad del delito que se le imputa, y en esa ocasión había dado un periodo de mes y medio para la conclusión de la investigación complementaria.
A Fofo Márquez se le ha visto derramar lagrimas en dos ocasiones, en una de ellas pidiendo al juez que le dejara salir para casarse con su novia y abrazar a su mamá. Otra, cuando su defensa señaló que a su cliente le cuesta hasta 50 mil pesos mensuales pagar algunos beneficios en el interior del penal de Barrientos donde se encuentra recluido, para evitar ser víctima de agresiones.
El 11 de abril de 2024, la mamá del Fofo Márquez envió una carta a la víctima, señalando siguiente:
“Sra. Edith, quiero empezar diciéndole que lamento profundamente la dolorosa situación a la que mi hijo la llevó. No tengo palabras suficientes para expresarle mis más sinceras disculpas, y en nombre de él, mío y de toda nuestra familia, deseo pedirle perdón”.
Agregó que su hijo está “tremendamente arrepentido y sabe que debe asumir las consecuencias de sus cobardes agresiones, las cuales sin duda marcarán un antes y un después en su vida. Esta es la lección más dura que ha tenido que aprender una lección que yo, desafortunadamente, no supe enseñarle a tiempo”.
MILENIO