Juez condena en Veracruz a tres mujeres que mataron a hombre en defensa propia

0
69

A pesar de que la familia y amigos han dicho que las tres mujeres detenidas, en abril del 2021, por homicidio de un hombre que era pareja de una de éstas, el juez del caso no hizo caso a su defensa y las encontró culpables de homicidio doloso.

La Fiscalía Regional Veracruz informó que logró fallo condenatorio en contra de Danna Vanessa “N”, María Obdulia “N” y María “N” como responsables del delito de homicidio doloso calificado en agravio de la víctima identificada con las iniciales P.T.M.

El juez estableció para próxima fecha la celebración de la audiencia de individualización de sanciones en donde se definirán sus situaciones jurídicas, dentro del juicio oral 37/2022.

Cómo se recordara, hubo protestas numerosas por este caso en abril del 2021, cuando Pedro perdió la vida a consecuencia de los golpes que recibió de las tres mujeres.
A defensa de estas se centró en el sentido de que habían actuado en defensa de María Obdulia N, pareja del difunto.

Según lo narrado, Dana Vanessa N, hija del finado, y María N, suegra del finado, y mamá de María Obdulia, actuaron cuando Pedro N estaba apunto de quitarle la vida a su pareja, pues la estaba ahorcando.

Según lo dicho por la defensa, las tres mujeres sometieron al agresor y le dieron una golpiza pues estaba fuera de sí, a consecuencia de esas lesiones, días después perdió la vida en un hospital.

A pesar de las pruebas aportadas por la defensa, entre ellos numerosos reportes por violencia doméstica y denuncias contra Pedro N, por violento, no le importó al togado y en próximos días se dirá cuántos años le tocan a cada una.