Juan Ricardo Ordóñez cumplió tres días en huelga de hambre para pedir apoyo y protección a las autoridades tras cuatro años de obstrucción en su denuncia por fraude en la compra de terrenos, enfrentando amenazas en el puerto de Coatzacoalcos.
El señor viajó desde Coatzacoalcos, municipio de la zona sur de la entidad, para plantarse en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada y pedir protección y soluciones a la Fiscalía General del Estado (FGE).
El pasado lunes 2 de junio fue amenazado de muerte por unas personas que le dijeron que desistiera de la denuncia por el fraude de los terrenos.
“Sí, mire, el lunes pasado, paseando con mis perros, me amenazaron de muerte estas personas que denuncié, que no les siguiera con esto y que dejara todo esto y que no me representaran nunca más a la Fiscalía. Yo no sé si por cuestiones legales puedo darles los apellidos, pero realmente se llaman José, Yair, Rebeca, Carlos Octavio y Juan Manuel. Todos ellos familiares de dos fiscales, el fiscal Eri López Guízar y Eric Rivera Sánchez, y del diputado Gonzalo Guízar Valladares”.
Él presentó la denuncia el 4 de enero de 2022 y los terrenos se localizan en la colonia Almendros, municipio de Coatzacoalcos.
“Ellos siempre se han dedicado a vender terrenos fraudulentos, nada más que a nombre de otras personas, y yo caí en ese engaño junto con otras 100 personas. Sin embargo, a las demás gentes los amenazaron desde el principio, yo no le di importancia desde el principio y nada más denunciamos tres personas”.
El quejoso amagó con permanecer en la plaza pública hasta que proceda la denuncia que presentó en la Fiscalía General del Estado.