21.6 C
Xalapa

Joven subió a un taxi con destino a Xalapa y desapareció; familiares emprenden búsqueda

Antonio López Vázquez está desaparecido desde el pasado 22 de mayo. Sus familiares están desesperados y viajaron a Xalapa para protestar y exigir la aparición con vida del joven, de 31 años, originario de la localidad Tecama, municipio de Tomatlán.
Su tía y su hermana, Dulce María Mendoza Castelán y Ana Vázquez López, respectivamente, recordaron que la última vez que se supo de él iba a bordo de un taxi, con rótulo de Xalapa, para trasladarse sobre la carretera de Córdoba, con destino a la capital del estado.
Con la ficha de la Comisión Estatal de Búsqueda en sus manos, exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) que agilice las investigaciones correspondientes para dar con el paradero del campesino. 
Dulce María dijo desconocer al taxista. La única información que tienen es que el conductor se había ido de fiesta con su sobrino.

“El problema de mi sobrino es que días tomaba, días no, yo creo le pidió un cigarro o no sé, ese día si andaba tomado, el chiste que se subió al coche. Supuestamente el taxista dijo que lo bajó más delante de ese pueblo, pero no aparece”.

En la Fiscalía Regional de Córdoba les impedían presentar la denuncia por la desaparición, bajo el argumento de que debían esperar a que pasara más tiempo. 
Ante dicha omisión, estas personas acudieron al domicilio de los familiares del taxista, pero les negaron el nombre y los datos del chofer.
La mujer asegura que hay testigos que vieron a Antonio López subirse a una unidad de taxi. 
Sus familiares colocarán fotografías y los datos de Antonio López en postes y paredes de Xalapa para localizarlo.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,541FansMe gusta
4,907SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA