Veracruz, Ver.- Desesperado por recibir atención, un joven amenazó con arma blanca a un médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la sala de espera de la clínica 61, la noche del lunes.
Los hechos ocurrieron en el área de Urgencias del nosocomio que se ubica sobre la avenida Paseo de los Cedros en el fraccionamiento Floresta del municipio de Veracruz, donde se solicitó el apoyo de los elementos de la policía.
El muchacho sacó un cuchillo de entre sus pertenencias y amenazó a uno de los médicos para que le dieran la atención médica inmediata, pues presentaba un problema de salud, según mencionaron testigos.
Parte del personal de seguridad privada evacuó a los pacientes que se encontraban en la sala de urgencias, mientras que otros intentaron controlar al joven. Cuando llegaron los elementos de la policía, el muchacho ya había soltado el cuchillo y se encontraba recostado en el suelo.
Al final los oficiales se retiraron sin mayor novedad y no se lo llevaron detenido, pues pese al hermetismo, tanto de los oficiales como de los empleados del sitio, se supo que lo ingresaron a consulta y no procedieron en su contra.