Coatzacoalcos, Ver.- “Si hay justicia gracias a Dios”, fueron las palabras que Janeth Francisco López expresó, luego de que Elvis Alexis, su expareja, fuera sentenciado a 53 años y 8 meses de prisión por los delitos de violencia familiar y tentativa de feminicidio. La sentencia se emitió después de las 22:00 horas de este miércoles 12 de marzo tras una larga audiencia en el Centro Integral de Justicia de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz.
La historia de Janeth ha trascendido por la forma en que fue agredida por Elvis, a tan solo un mes de haberse casado, y después de varios años de noviazgo. El crimen se perpetró la madrugada del 14 de marzo del 2021, cuando este sujeto la golpeó, apuñaló y la atropelló.
“Fueron cuatro años exactamente que se cumplen este 14 de marzo, de momento me siento agradecida con la jueza, con las autoridades, a pesar de que fueron muchos días, fue demasiado tiempo de espera, me están respondiendo con una pena máxima”, manifestó a Milenio, la joven porteña quien agradece a Dios por ser una sobreviviente del intento de feminicidio.
La audiencia comenzó después de las 16:00 horas de este miércoles, y duró cerca de seis horas, hasta que la jueza Miroslava García, determinó que existen los argumentos para sentenciar a Elvis, quien fuera detenido en diciembre del 2022 en California, Estados Unidos.
Por el delito de violencia familiar le dictaron siete años de prisión, mientras que por el de tentativa de feminicidio 46 años y 8 meses, de los cuales dos serían descontados por el tiempo que llevaba recluido en el Cereso Duport Ostión, donde cumplirá su condena.
La madrugada del 14 de marzo del 2021, tras acudir a una fiesta, Elvis presuntamente mostró un ataque de celos contra su esposa, y comenzó la discusión, primero la golpeó y posteriormente tomó un cuchillo para intentar matarla.
Cuando ella quiso escapar de su casa, Elvis la siguió en su vehículo y la embistió contra un muro de concreto. Aun cuando ya la había arrollado, comenzó a apuñalarla en más de diez ocasiones.
*MÁSNOTICIAS