Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil, advierte que no permitirá su detención: ‘Prefiero morir’

0
33

El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, advirtió que no permitiría que lo detengan e incluso preferiría “morir”, debido a las acusaciones que han lanzado en su contra por una trama golpista con la que buscaba mantenerse en el cargo presidencial tras las elecciones de octubre del año 2022.

Cabe mencionar que no es la primera vez que Bolsonaro se expresa de esta forma al abordar la posibilidad de que ocurra una detención, en agosto del 2022 al darse a conocer las encuestas que posicionaban a Lula Da Silva como el favorito para ganar la presidencia de Brasil.

Jair Bolsonaro se quedó sin pasaporte

El pasado viernes, el Supremo Tribunal Federal de Brasil rechazó la solicitud de los abogados de Jair Bolsonaro para devolverle su pasaporte y tenga la posibilidad de viajar a Israel.

“Es absolutamente prematuro retirar la restricción impuesta a la persona investigada”, explicó el magistrado del Tribunal en su decisión.

El pasaporte fue retirado a Bolsonaro para impedirle la salida del país, debido a que “es absolutamente prematuro retirar la restricción impuesta a la persona investigada”.

Cabe mencionar que el pasaporte le fue retirado a Bolsonaro desde el pasado mes de febrero, esto durante una redada relacionada con una investigación sobre los resultados de las elecciones presidenciales del 2022.

Otra de las acusaciones que enfrenta Jair Bolsonaro es la alteración de la base de datos del Ministerio de Salud, debido a que necesitaba un certificado de vacunación para ingresar a Estados Unidos. En caso de que fuera declarado culpable podría pasar hasta 12 años tras las rejas, según el analista jurídico Zilan Costa.
*EL FINANCIERO