ISSSTE ampliará sus jornadas de trabajo; solo aplicará para quienes busquen cubrir 8 horas diarias

0
34

En la actualidad los trabajadores del Instituto laboran entre 6 y 6 horas y media

 

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ampliará las jornadas laborales de los trabajadores que voluntariamente quieran cubrir ocho horas diarias, informó el director general del instituto, Martí Batres Guadarrama.

En la mañanera del pueblo, el funcionario federal explicó que dicha reforma interna se realizará a petición de los trabajadores que ya cuentan con una base en la institución, pues en la actualidad muchos de ellos laboran entre seis y seis horas y media diariamente.

“Es una ampliación voluntaria de las jornadas de trabajo de seis horas y seis horas y media a ocho horas. Subrayo esto, es importante porque esto lo está pidiendo mucho la base trabajadora en el Issste, pero también a la institución le interesa. Entonces se va a abrir un proceso para que se pueda dar esta transición”, explicó.

¿Cuántas horas trabajan los médicos del ISSSTE?

Batres Guadarrama indicó que el ISSSTE cuenta con 10 mil 362 médicos especialistas que trabajan diariamente entre seis y seis horas y media, médicos generales con este mismo horario son tres mil 768, cirujanos dentistas son 185 y enfermeras, paramédicos y afines suman 18 mil 782 personas con el horario de hasta seis horas y media.

“En total tenemos treinta y tres mil siete trabajadores y trabajadoras de la salud en el Issste que están con horarios de seis horas y seis horas y media. Se ha venido trabajando con el sindicato, con las trabajadoras, con los trabajadores en esta idea, y calculamos que aproximadamente el ochenta por ciento, aunque varía en cada uno de los ramos, tiene la voluntad y el deseo de pasar a horarios de ocho horas”, dijo.

En su participación reveló que quien no se quiera sumar a este incremento de horario se le respetará su decisión y agregó que la inversión que se tiene contemplada para esto es de tres mil 500 millones de pesos.

“Esta transición de horarios de las seis horas a las ocho horas en las jornadas de trabajo implicará varias ventajas. La primera es que aumenta el salario de las y los trabajadores de la salud en forma proporcional, y esto es un ajuste hacia arriba considerable. En segundo lugar, aumenta el número total de horas laboradas en la institución”, concluyó.

 

*EL HERALDO DE MÉXICO