El Ministerio de Exteriores de Israel anunció el cierre de sus embajadas alrededor del mundo y el cese de sus servicios consulares “a la luz de los recientes desarrollos” por la escalada de violencia con Irán tras los bombardeos lanzados contra este país y las represalias esperadas sobre territorio israelí.
“Las misiones de Israel en el mundo permanecerán cerradas y no se ofrecerán servicios consulares contra Irán“, dijo el ministerio en un comunicado recogido por el diario The Times of Israel.
El ministerio llamó a los israelíes en el mundo a rellenar una encuesta sobre su situación, aportando datos como su ubicación o en qué situación se encuentran.

Foto: Reuters
EFE recibió esta comunicación por parte de distintas embajadas europeas.
Alrededor de las 03:30 de la madrugada hora local (00:00 GMT) se escucharon fuertes explosiones en el centro de Teherán. Poco después, sonaron las alarmas antiaéreas a lo largo de todo Israel, mientras que el Ministerio de Defensa israelí anunció que había lanzado un “ataque preventivo” contra Irán.
Israel aseguró haber matado en el ataque a miembros del Estado Mayor y de la cúpula de seguridad del régimen iraní: el general Mohammad Bagheri, comandante del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas; el comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán, el general Hossein Salamí, y el general Gholam Ali Rashid, responsable de la base aérea Khatam ol-Anbiya.
También murieron los científicos nucleares Mohammad Mehdi Tehranchi y Fereydoun Abbasi.

Foto: Reuters
Irán, en represalia, lanzó 100 drones contra Israel que fueron en su mayoría interceptados por las Fuerzas del Aire.

Foto: Reuters
En cuanto a la operación militar, dijo que el Ejército “están operando según un plan ordenado y gradual”. “Actualmente, las FDI continúan el ataque planeado contra los objetivos de la operación, junto con una sólida defensa del Estado de Israel”, añadió.
EFE