Isaac Paredes, dinamita tricolor

0
12

El sonorense Isaac Paredes escribió su nombre en una página especial en la his­toria del beisbol después de convertirse anoche en el sexto pelotero nacional en conectar tres cuadrangula­res en un mismo partido y el primero en lograrlo ante los Yankees de Nueva York.

La sobresaliente actua­ción de Paredes con el ma­dero impulsó la victoria de los Rays 5-4 ante los Mulos de Manhattan, con cuatro producidas por el infielder nacido en Hermosillo hace 23 años.

 

Paredes, quien fue adqui­rido por Rays en un cambio con Tigres apenas el pasado 4 de abril, llegó al encuen­tro con cinco palos de vuelta entera en la campaña con Tampa Bay. En los pasados dos cursos como elemento de Detroit tuvo un jonrón por campaña.

De sus últimos 13 hits en la temporada, 10 han sido extrabases.

Su actuación memorable comenzó desde el primer episodio en el que castigó la serpentina de Néstor Cortés con un vuelacercas solitario por el jardín izquierdo, un batazo de 360 pies.

En la parte baja de la ter­cera entrada repitió la dosis ante el abridor de los neo­yorquinos, una línea entre jardín izquierdo y central de 402 pies.

Paredes alcanzó la gloria que antes disfrutaron Beto Ávila, Vinny Castilla (2), Eru­biel Durazo (2), Adrián Gon­zález (2) y más recientemente Christian Villanueva en 2018, como los peloteros tricolores que le antecedieron con tres jonrones en el mismo partido. En la quinta entrada castigó al relevista Clarke Schmidt con un hombre a bordo para enfilar a los Rays a su prime­ra victoria en tres partidos.

La adrenalina defini­tivamente decía que debía conectar otro jonrón”, dijo Paredes, quien fue golpea­do en su cuarto turno por el relevista Ron Marinaccio.

Para Paredes fue el segun­do partido de esta campaña en el que pega más de un cuadrangular, luego de que castigó con un par a su exe­quipo, Tigres, el 18 de mayo.

El que haya sido ante Yankees lo hizo muy especial. Siempre es una serie difícil contra ellos, me alegro de que hayamos podido obtener una victoria”, agregó.

Es un día que no olvi­dará”, dijo el manager Kevin Cash sobre Paredes, quien se convirtió en el primer juga­dor en la historia de los Rays en conectar tres jonrones en las primeras cinco entradas.

Tampa Bay subió ayer al primer equipo al infielder tijuanense Jonathan Aranda, quien se prepara para hacer su debut en la Gran Carpa.

 

*EXCELSIOR INFO