Las autoridades de Irán anunciaron este lunes la ejecución de hombre condenado por llevar a cabo labores de espionaje en favor del Mossad de Israel, la tercera en las últimas semanas, en medio del conflicto desatado por los bombardeos lanzados el viernes por el Ejército israelí contra varios puntos del país centroasiático.
El hombre, identificado como Esmail Fikri, fue ahorcado una vez que su condena ha sido ratificada por el Tribunal Supremo, después de ser declarado culpable de intentar entregar “información clasificada y sensible sobre el país a enemigos de Irán y recibir recompensas a cambio”, según ha recogido el portal de noticias Mizan, vinculado al aparato judicial iraní.

Foto: Archivo Reuters
En este sentido, han explicado que los servicios de Inteligencia lograron desvelar la “red traicionera de espías sionistas”, lo que derivó en el arresto de Firki en 2023, antes de recalcar que el acusado “contó con un abogado” durante el proceso, que se saldó con la ratificación de su condena y su ejecución por “corrupción en la tierra”.
Irán amenaza con “duros castigos” contra cualquiera que “colabore” con Israel para lograr “objetivos siniestros”
“Advertimos a aquellos que colaboren de alguna forma o se alineen con los adversarios, agresores o matones que quieran explotar la situación actual para perseguir objetivos siniestros contra el pueblo y el país”, dijo el jefe del aparato judicial iraní, Gholam-Hosein Mohseni-Ejei, quien ha dicho que “no habrá piedad” para estas personas, a las que “espera el castigo más duro”.

Foto: Archivo Reuters
Así, ha subrayado que “si una persona es detenida por colaborar con el régimen sionista, será juzgada rápidamente y castigada de acuerdo con las condiciones de la guerra, y esto se implementará con prontitud y se dará a conocer al público”, según ha recogido el portal de noticias Mizan, vinculado con el aparato judicial de Irán.
Mohseni-Ejei ha hecho hincapié en que “el asesino y genocida régimen sionista ha iniciado una guerra que le causará un destino catastrófico” y ha cargado contra Estados Unidos por su “apoyo total” a Israel. “No hay duda de que los crímenes iniciados el viernes por los sionistas contaron con coordinación y apoyo de los estadounidenses”, ha zanjado.
(Europa Press)