Invita SECVER a conocer las propuestas discográficas que se presentan en el Foro Cultural del Sotavento

0
41

 

La Secretaría de Cultura de Veracruz presenta en el Foro Cultural del Sotavento siete nuevas producciones discográficas de reciente emisión. Las presentaciones tendrán lugar del 31 de enero al 2 de febrero durante la edición 2024 de las Fiestas de la Candelaria de Tlacotalpan, Veracruz.

El miércoles 31 de enero a las 14:00 horas se presentará el disco Flores, nuevo material de la cantante, compositora y arpista Alejandra Paniagua, originaria de la ciudad de Xalapa, una de las nuevas voces de la canción latinoamericana actual. Posteriormente, a las 14:40 horas se compartirá la producción Así 3, con, sin y a pesar de…, disco del Ensamble Púrpura de Cascabel, que desde la Ciudad de México interpreta, difunde y promueve la música tradicional del sur de Veracruz, enriqueciendo la tradición con nuevos sones y canciones.

El jueves 1 de febrero a las 15:20 horas se realizará la presentación del disco Patrona del Manantial, álbum compuesto por seis sones de nueva creación, autoría del grupo xalapeño Manguito con Chile. A las 16:00 horas toca el turno del disco Sonidos del Toro Zacamandú: Poesía y Son Jarocho, fonograma de Huamantla, Tlaxcala, que combina el son y la poesía en una propuesta llena de colores, ritmos y sonidos.

El viernes 2 de febrero a partir de las 14:00 horas tendrá lugar la presentación del disco Fandanguito Latinoamericano, segundo trabajo discográfico del grupo Tapacamino Colectivo Musiquero, que se grabó entre México y Argentina, y fue producido por Gregorio Quiros. Más adelante, a las 14:40 horas conoceremos el nuevo material del grupo Tlaminques Cazadores de Tecuanes titulado Los Sones de la Tierra: sones compartidos en el centro de Guerrero y el Sotavento veracruzano; seguido de la presentación del disco Linda María, a las 16:00 horas, nueva producción de la agrupación La Ramita de Cedro de la CDMX.

La SECVER invita a consultar la programación completa del Foro Cultural del Sotavento en www.ivec.gob.mx, sitio activo previo a la migración a nuestra nueva página web, y las redes sociales @DesarrolloCulturalRegionalSECVER, @CentroCulturalSotavento y @SECVERoficial.

#VenYviveElSonJaroch