Invita IVEC al taller “Poemas para colorear: ejercicios de dibujo y escritura” 

0
120

 

El Instituto Veracruzano de la Cultura presenta durante el mes de noviembre el taller gratuito Poemas para colorear: ejercicios de dibujo y escritura, dedicado a juventudes, así como al público en general. Las sesiones tendrán lugar los días miércoles, jueves y viernes, del 8 al 17 de noviembre, de las 16:00 a las 18:00 horas, en la Librería IVEC, ubicada en los bajos del parque Juárez.

Este taller se realiza como parte de las actividades del Programa de Interacción Cultural y Social (PICS)  del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC). De la mano del poeta e ilustrador Julio María, Poemas para colorear busca ser un espacio seguro de encuentro para compartir experiencias vitales y cotidianas desde un proceso artístico-literario. A lo largo de tres sesiones, las y los participantes podrán explorar sus inquietudes, brindando una experiencia en la que el contexto escolar, las amistades y las anécdotas, tanto personales como colectivas, fomentan una percepción llena de asombro. Mediante ejercicios de dibujo y escritura, las y los interesados llevarán a cabo un pequeño bosquejo de libro ilustrado.

Julio María es dibujante y escritor, egresado de la Facultad de Artes de la Universidad Veracruzana. En 2014 recibió el Premio Nacional de Poesía Punto de Partida UNAM por su trabajo de poemas visuales. Ha sido acreedor de diversos apoyos y reconocimientos. Su curiosidad en los procesos editoriales lo llevó a fundar Marginalia Ediciones, proyecto que se especializó en editar y publicar libros de artista. Como creador visual ha colaborado con proyectos de diferente índole, desde muralismo, marcas de ropa y bebidas, hasta producciones escénicas, musicales e ilustración editorial. Actualmente explora su gráfica dentro del tattoo como miembro del colectivo Club Nankú, en Xalapa, Veracruz.

Para el público juvenil con edades comprendidas entre los 13 y los 17 años, las sesiones se llevarán a cabo los días 8, 9 y 10 de noviembre; las y los adolescentes que se interesen por participar en esta actividad pueden inscribirse en https://bit.ly/CírculoPoemasColorear1. El público mayor de 17 años podrá participar del miércoles 15 al viernes 17 de noviembre, registrándose en el formulario https://bit.ly/CírculoPoemasColorear2. No es necesario contar con conocimientos previos en dibujo o escritura, sólo asistir a todas las sesiones, demostrar participación y ser respetuoso con todas las posturas y muestras creativas.

El IVEC reitera la invitación al taller Poemas para colorear: ejercicios de dibujo y escritura los días 8, 9 y 10 de noviembre, para adolescentes de 13 a 17 años; y los días 15, 16 y 17 de noviembre para el público en general, ambas opciones en horario de 16:00 a las 18:00 horas, en la Librería IVEC. El taller es gratuito y con cupo limitado. Conoce todas las actividades de promoción del libro y la lectura que propone el Instituto en las redes sociales @IVECferias@FomentoALaLecturaIVEC y @IVECoficial, además de la página web oficial www.ivec.gob.mx.