Invita Ayuntamiento a Pasarela de animales de compañía

0
24

*Se realizará el 29 de junio en la IMAC  

  

Xalapa, Ver.- Con el objetivo de continuar con las acciones de promoción de la tenencia responsable, cuidado y protección animal, integrantes de distintos albergues y el Ayuntamiento, a través de las direcciones de Salud y Cultura, presentaron la “Pasarela con Causa”, que se llevará a cabo el sábado 29 de junio. 

 

De acuerdo con la representante del refugio “Hogar 4 patitas”, Elia Sánchez, dicha actividad la realizarán animalistas, rescatistas y voluntarios pertenecientes a la jurisdicción de Xalapa.  

  

Aseguró que la pasarela busca dar a conocer la labor que se realiza en los albergues animalistas, que por años han apoyado, rescatado, rehabilitado y esterilizado a animales en situación de vulnerabilidad, con apoyo de la Dirección de Salud y el Ayuntamiento.  

  

Las actividades que se realizarán son: Una expo-venta, a partir de las 10:00 horas; Vacunación antirrábica, de 10:00 a 12:00 horas; y la Pasarela con Causa, a las 12:00 horas. Se contará con la participación de 14 albergues que darán en adopción a más de 30 animales.   

  

Detalló que se recibirán donaciones económicas y en especie, como productos de limpieza y accesorios, así como alimento para caninos o felinos, con lo que se contribuye a promover el bienestar animal en la capital.  

  

Algunos albergues que participarán son: “Hogar 4 patitas”, “Ángeles dejando huella Xalapa”, “Échame una pata Xalapa”, “Naricitas frías” y “Gatitos olvidados de Xalapa 2000”. 

  

El evento se realizará el próximo 29 de junio, de las 10:00 a las 15:00 horas, en la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), ubicada en la avenida Adolfo Ruiz Cortines esquina calle Hortensia, colonia Represa del Carmen.