Investiga PGR caso de Tlapacoyan

0
150

niegan-libros-gratuitos-a-ninos-los-condicionan-por-cuota-tlapacoyan-veracruz-ladylibros

 

La Procuraduría General de la República (PGR) investiga a la presidenta de la asociación de padres de familia, María del Carmen Cruz por quitar libros gratuitos a los niños en la escuela Leona Vicario en la comunidad de Tlapacoyan del municipio de Santiago Tuxtla que no pagaron sus cuotas.
 
El delegado de la Secretaría de Educación Pública, Erick Porres Blesa informó que la PGR realiza la investigación para conocer si también tiene responsabilidad el supervisor y la directora.
 
Señaló que los libros de educación básica son gratuitos debido a que con esto se garantiza el derecho humano a los niños de la educación.
 
“No se va a permitir por ningún motivo que se condiciones la educación gratuita, laica y de calidad en este país y este estado a partir de cuotas que son absolutamente voluntarias; la SEP agradece mucho que los medios de comunicación puedan difundir este mensaje del presidente de la república, Enrique Peña Nieto y del secretario de Educación, Aurelio Nuño, para que una situación como la que se dio en una escuela de Santiago Tuxtla no vuelva a suceder en ningún plantel del estado y del país”, dijo durante la rueda de prensa.
 
Porres Blesa indicó que hasta el momento no cuentan con algún caso similar pero este tipo de denuncias se deberán denunciar ante la PGR.
 
El delegado de la SEP aseveró que con información de la Secretaría de Educación de Veracruz los libros de texto se han entregado de forma gratuita a todos los estudiantes de la entidad.
 
Por último, Erick Porres expresó que estarán al pendiente de la denuncia por el caso de Tlapacoyan para que se sancione a la o los responsables.