17.8 C
Xalapa

Investiga FGE accidente vial donde fallecieron 3 personas

El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el accidente vial registrado este martes 21 de septiembre  en el Bulevar Xalapa-Banderilla dónde tres personas perdieron la vida y 16 más resultaron lesionados.

Reconoció, que hay indicios señalan que el conductor del autobús de turismo tienen una culpabilidad «muy grave» en el accidente, por lo que se actuará con forme a la ley.

El jefe del ejecutivo, dijo que esta información se analizó este miércoles en la mesa de Construcción de la Paz, por parte de la titular de la fiscalía Verónica Hernández Giadans.

«Voy hacer respetuoso, el día de hoy fue un tema de la mesa y nos informó la fiscal que va a proceder porque hay presuntamente una culpabilidad en el conductor grave, muy grave y estamos obligados a actuar», dijo.

Expuso, que esta tragedia dejó como saldo tres personas fallecidas; dos de ellas al momento del impacto y una más cuando era trasladada al hospital.

Así mismo, confirmó  que 13 de las 16 personas que resultaron lesionadas continúan internadas en hospitales de Xalapa.

«Esa es la situación que se tiene. La fiscalía ya tiene el tema en sus manos desde el día de ayer y esta actuando», dijo.

En conferencia de prensa, dijo que el día de ayer en la capital veracruzana  fue un día «peculiar» al registrarse nueve accidentes de tránsito, por lo que exhortó a los conductores a conducir con prudencia.

«La imprudencia manejando tiene conciencias y pueden ser fatales».

En ese sentido y cuestionado, reiteró que el tema entrará en revisión por parte de las autoridades correspondientes.

«Vamos a revisar como está la señalética de los que vienen bajando. Recuerden que el pasó de la 21 de marzo hasta Corral Falso está delimitado en horarios pero hay excepciones de los que pueden entrar para descargar aquí, pero vamos a revisar esa parte y ser más vigilantes», finalizó.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,541FansMe gusta
5,059SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA