Invertirán 300 mdp para reconversión de basureros clandestinos

0
68

Cerca de 300 millones de pesos serán destinados a la reconversión de tiraderos clandestinos en rellenos sanitarios o centros de transferencia en el estado de Veracruz.

El titular de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente (PMA), Sergio Rodríguez Cortés, recordó que el presupuesto autorizado por el Congreso local fue de 380 millones de pesos para la operación de dicha instancia y que la mayoría de éste sería aplicado en el tema mencionado.

“Hemos recibido recursos extraordinarios del Fondo de Hidrocarburo y para el Fondo de Remediación”, enfatizó.

En conferencia de prensa, acompañado del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el funcionario estatal indicó que este año iniciará la segunda etapa del Plan de Gestión Estatal de Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial.

En el estado de Veracruz fueron detectados 119 tiraderos a cielo abierto. Las autoridades estatales han efectuado revisiones en 83 de ellos.

Hasta el momento, se han firmado 27 convenios con ayuntamientos y autoridades municipales para la reconversión de los basureros clandestinos en rellenos sanitarios, con el propósito de que éstos respeten las normas ambientales.

También 14 municipios están en proceso para el saneamiento de los espacios que han sido utilizados como tiraderos a cielo abierto.

Cabe mencionar que Veracruz es el cuarto estado de la República Mexicana con la mayor generación de residuos sólidos urbanos.