Invertirá SIOP 3 mdp para la rehabilitación de la zona arqueológica del Tajín

0
92


El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Estado, Elio Hernández Gutiérrez dio a conocer que se invertirá previo a la realización de la Cumbre Tajín 2022, 3 millones de pesos en la rehabilitación de la zona arqueológica de Papantla en coordinación con el ayuntamiento. 
Expuso, que los trabajos, iniciarán a la brevedad, dado a que deberá estar listo antes del mes de marzo.

«Si en coordinación con el ayuntamiento vamos a aportar un presupuesto para la rehabilitación, ya se hicieron trabajos y tienen que estar listos antes de cumbre Tajín que es por el 17 de marzo (…) Si tenemos un presupuesto de 3 millones de pesos», dijo.


El funcionario estatal, destacó, que también se preparan proyectos rumbo a los 500 años del municipio de Pánuco, lo que incluyen varias rehabilitaciones de carreteras e infraestructura, para hacerlo atractivo y atraer turismo en dichos festejos, esto luego de una reunión que sostuvieron con el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, donde se analizó esta posibilidad, a fin de seguir reactivando la economía de la entidad veracruzana.


En ese sentido, dijo, que de igual forma sostendrán reuniones con la secretaria de Turismo y Cultura (SECTUR), Xóchitil Arbesú Lago, para trabajar en coordinación y ver lo que se requiere para las próximas festividades como Cumbre Olmeca, entre otros.

Agregó, que se trabaja en coordinación total con los Ayuntamientos y dependencias con diversos proyectos de gran impacto y beneficio para los veracruzanos.