Los integrantes de la agrupación ‘La Garra Norteña’ sufrieron un grave accidente durante su visita al programa De Mañanita, al que acudieron para presentar su nuevo tema Sueño americano.
De acuerdo con los reportes, la agrupación de regional mexicano cayó desde un montacargas improvisado dentro de las instalaciones del set de grabación, ubicado en la calle Veracruz y Rómulo O’Farril, en la alcaldía Álvaro Obregón.
¿Cómo fue el accidente de ‘La Garra Norteña’?
De acuerdo con una tarjeta informativa de la alcaldía Álvaro Obregón, Paramédicos de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Álvaro Obregón atendieron a tres lesionados por la caída de un montacargas en la colonia San Ángel Inn.
Los tres integrantes de la agrupación ‘La Garra Norteña’ se encontraban al interior del montacargas, cuando el mecanismo falló y se desplomó desde un cuarto piso.
José Alberto Montiel Ortiz (Staff), Diego Armando Calderón Rojas (Staff) y Javier García Cortes (Bajo sexto y segunda voz) fueron trasladados al hospital Policlínica del Sur.
Uno de ellos, de 40 años, presentaba traumatismo cráneo encefálico; uno más, de 42 años, sufrió fractura en ambas piernas, al igual que el tercer afectado, de 38 años.
Al inmueble acudió personal de la Fiscalía de Justicia capitalina y el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) para hacer las investigaciones correspondientes. En el sitio se colocaron sellos de suspensión.
Inés Moreno narra accidente de ‘La Garra Norteña’
A través de su canal de YouTube, la periodista mexicana dio detalles del accidente que dejó como saldo tres heridos, integrantes de la agrupación ‘La Garra Norteña’.
“Este montacargas es una cosa que ponen en el cuarto piso para detener los equipos, a los músicos y todo, pero parece que tenía nada más un unicel ahí deteniendo… total se desploma y hubo varios lesionados, uno muy grave”, explicó.
Según Inés Moreno, logró hablar con persona que trabaja en la televisora en la que se presentó el accidente, teniendo detalles de lo ocurrido:
“Hablé con alguien que hasta el día de hoy trabajó en esa televisora pequeña, y me decía que todo era un desastre, estaba todo en condiciones deplorables, el equipo, las cosas, la tramoya, todo estaba muy mal colocado, no había supervisión”. reveló.
*MILENIO