Por: Sarah Landa
El vicepresidente nacional de Canacintra Juan Manuel García, dio a conocer que a partir de este martes 31 de octubre estará disponible un centro de acopio en las oficinas de la cámara, ubicada en Leonardo Pascual 22 del centro de Xalapa.
Lo anterior con la finalidad de apoyar a los damnificados del estado de Guerrero tras el paso del huracán Otis.
“Vamos a tratar de extender lo más que se pueda este centro de acopio, porque hemos visto en todas las desgracias naturales que a lo mejor la primera semana es muy solidaria, muy fuerte para nuestros hermanos, pero después, conforme va pasando la desgracia, se van ampliando las necesidades. Y pues queremos hacerlo de esa manera”.
En conferencia de prensa, destacó que este módulo estará aperturado hasta la segunda semana de diciembre, es decir mes y medio, a fin de recolectar todo lo que se pueda para posteriormente llevarlos a Acapulco.
“Queremos tener el módulo abierto mes y medio. Y estar recordando constantemente que tenemos abierto, ya tenemos todo lo que es la movilización por parte de socios de la Cámara, para poder venir desde Tabasco hasta Xalapa, que es el centro de Leonardo, para poder subir a México y en México hacérselo llegar a la delegación de Acapulco”.
Expresó, que cualquier donación es importante, y puede ser una lata de atún, un kilo de azúcar, agua, entre otros alimentos no perecederos.
Ante ello hicieron un llamado a la población en general para que se sumen a esta causa para apoyar a los afectados.
“Queremos también hacer un llamado a que sea más reforzado el tema de la sociedad, de las organizaciones no gubernamentales, de las cámaras, en esta desgracia”.
Agregó, que han solicitado que la entrega sea directamente las donaciones a quienes lo requieren.
El horario de la colecta será de 09:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde de lunes a viernes.