Inseguridad en carreteras daña imagen de destinos turísticos de Veracruz: Empresarios a Pepe Yunes

0
46

Boca del Río, Ver.- Prestadores de servicio turístico de Veracruz demanda mayor seguridad en los tramos carreteros de la entidad, ya que esto daña la imagen de los destinos turísticos que ofrecen las siete regiones de Veracruz, señaló César Alfonso Muñiz Cuervo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz.

En reunión sostenida con el precandidato a la gubernatura por la alianza «Fuerza y Corazón por Veracruz», José Francisco Yunes Zorrilla, los prestadores de servicios turísticos hicieron hincapié en varias solicitudes que propician la llegada de visitantes a territorio veracruzano.

«Obviamente la seguridad en carreteras siempre va a ser importantísima, que las carreteras tengan muy buena seguridad para que los turistas puedan viajar. Y el tema de capacitación, el tema de capacitación es muy muy importante para que podamos dar un mejor servicio», expresó.

Cabe resaltar que precisamente por la inseguridad carretera, la mañana de este miércoles varios sindicatos de transportistas se manifestaron bloqueando las entradas y salidas al Puerto de Veracruz, en protesta por las nulas acciones del Gobierno Federal y estatal para reforzar la vigilancia en las carreteras de la entidad veracruzana.

En otro tema, el empresario hotelero puntualizó que el próximo secretario de Turismo, debe ser una persona conocedora del ramo; al mismo tiempo, expuso que la promoción turística debe ser más específica.

«El tema de la promoción, la promoción hoy en día es más segmentada, el turismo es más segmentado, entonces la promoción tiene que ser más específica, obviamente tenemos turismo familiar, turismo vacacional, turismo cultural, de negocios, convenciones, entonces se tiene que especificar», subrayó.

Finalmente, dijo que la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, la cual presenta la mayor derrama económica por turistas, debe contar con atractivos que sean del interés de los visitantes los 365 días del año.

«Necesitamos atracciones permanentes en la zona conurbada, es necesario crear atracciones que se puedan visitar en cualquier época del año, no nada más en temporada vacacional, cualquier día, ya sea entre semana o fin de semana de temporada baja», culminó.