Inseguridad ahuyenta a turismo coatepecanos

0
164

POR JOSÉ ANTONIO UTRERA

*Consideran que los paseantes pueden dejar de visitar el “Pueblo Mágico” por temor a hechos de violencia *Dos de cada 10 turistas que visitan Coatepec son extranjeros

 

Integrantes de distintos sectores de la ciudad comparten el comentario del diputado federal del Partido Acción Nacional, Juan Bueno Torio, en el sentido de que ante el incremento de la inseguridad, existe el riesgo de que Coatepec pierda la denominación de “Pueblo Mágico” que ostenta desde hace ocho años otorgado por la Secretaría de Turismo Federal.

Habitantes de la cabecera municipal piensan que por la inseguridad que se registra en los últimos meses los turistas, paseantes y visitantes dejen de acudir al “Pueblo Mágico” de Coatepec en perjuicio –coincidieron- de una de las principales actividades económicas y laborales a nivel local y regional.

Hicieron notar que un pueblo es considerado “mágico” cuando tiene riqueza cultural y natural así como manifestaciones históricas simbólicas además de ofrecer servicios de salud y sobre todo –apuntaron- seguridad a sus visitantes según establecen las reglas de operación del Programa “Pueblos Mágicos” de la Secretaría de Turismo federal, refirieron.

Según datos oficiales, en materia turística cada año Coatepec recibe a cerca de 70 mil visitantes. De estos –se expone- dos de cada diez son extranjeros. Por lo mismo, residentes de la cabecera resaltaron la importancia y necesidad de que las autoridades municipales mejoren las condiciones de resguardo y protección ciudadana.

En este sentido, recientemente el diputado federal del PAN, Juan Bueno Torio, declaró que el presidente municipal de Coatepec, Roberto Pérez Moreno, tendrá que hacer su tarea para limpiar el caso relacionado con el asesinato del ex Tesorero Municipal “pero más debe hacer el gobierno del estado para resolver este asunto y no le afecte a su imagen”.