Por Fadia Moreno/ Exclusiva
El diputado del PT Fidel Robles Guadarrama consideró que fue inoportuno el viaje del gobernador Javier Duarte de Ochoa a España, en virtud que en Veracruz hay complicaciones financieras y “signos de agitación social” que se reflejan en las constantes marchas y protestas de grupos sociales.
Dijo que mientras la deuda pública esta pasado por una crisis, el mandatario viajó a Europa a cuenta de los veracruzanos, que no se sabe si tendrá algún resultado concreto para Veracruz.
Antes que el gobernante realizará gastos ostentosos para un viaje que pudo encomendar a algún representante, debió atender los problemas internos de Veracruz; las demandas y necesidades de partidas que ya fueron etiquetadas sin ser entregadas, como el caso de la inversión de los Centroamericanos que “dejaron calentándose, generando intereses”, manifestó.
Refirió que por el ser parte de una federación implica las relaciones con diferentes países y que el mandatario debería buscar que estos apoyen en su agenda internacional para reducir los gastos que se tienen y paliar la deuda estatal.
Declaró que la situación del gasto no está para aminorar los problemas, sino que según el legislador, alrededor el 25 por ciento de las finanzas se destina a la productividad y la economía del estado. “hay demasiado gasto suntuoso, innecesario y hasta indebido cuando estamos viendo la situación desesperada de los cafeticultores y demás productores”.
Según el presupuesto de egresos, el gasto del estado es improductivo porque la mayor parte se emplea en actividades y servicios como, “medios de comunicación, operación política, pago a funcionarios y metralletas, cosas que no son productivas que únicamente generan pobreza”, aseguró.