Inician vacunaciones a personas de 40 a 49 y siguen para los de 50 a 59

0
52

*Estarán vacunando en Boca del Río, Xalapa y Poza Rica
*En julio inicia incorporación a pensión de Adulto Mayor

Después de la suspensión por la jornada electoral, reinician las campañas de vacunación comenzando en una decena de municipios la aplicación de primera dosis para la generación de 40 a 49 años y segundas dosis en Boca del Río, Xalapa y Poza Rica para la población de 50 a 59 años, además de las mujeres embarazadas mayores de 18 años con más de 9 semanas de gestación y los remisos de generaciones anteriores, informó el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Algunos de los municipios que inician este martes con la aplicación del biológico anti COVID para la población de 40 a 49 años, mujeres embarazadas mayores de 18 años con más de 9 semanas de gestación y remisos de las generaciones mayores de 60 y de 50 a 59 años, son Tempoal, Vega de Alatorre, Misantla, San Andrés Tuxtla, Orizaba, Playa Vicente y Santiago Sochiapa.

Asimismo, Huerta comentó que en estos días se aplicarán en Boca del Río 17 mil 77 vacunas, en Poza Rica 19 mil 56 y en Xalapa 44 mil 679. Además, agregó que en estas jornadas se prevé vacunar a 700 mil veracruzanos de 50 a 59 de los cuales ya recibieron 600 mil su primera dosis de la vacuna, mientras que el resto estará conformado por población remisa que se vacunará en un momento diferente al que les tocaba.

En otro orden, el Delegado comentó que próximamente se darán a conocer los protocolos de atención que se seguirán para incorporar al sector vulnerable de la población. Además, celebró que en el país se hayan cumplido 20 semanas consecutivas sin incrementos en el número de contagios.

Finalmente, anunció que a partir de julio se reiniciarán las incorporaciones de personas mayores de 65 años que deseen recibir su pensión de Adulto Mayor por lo que pidió a la población estar atenta a los medios de difusión oficiales.