⁃ Fueron identificados los policías municipales involucrados en la golpiza a Magdaleno
En un breve comunicado, el presidente municipal de Poza Rica de Hidalgo, Fernando Remes Garza, se pronunció sobre los hechos donde perdiera la vida un padre que buscaba a su hija y que, antes de fallecer, recibió una golpiza por parte de policías municipales.
El edil morenista dio a conocer que se solicitó a la Contraloría municipal iniciar una investigación sobre los hechos que derivaron en la muerte del padre buscador Magdaleno Pérez Santes.
Además, reiteró su disposición de colaborar con las autoridades competentes, para el debido esclarecimiento de los hechos en estricto apego a la ley.
IDENTIFICAN A POLICÍAS
De acuerdo con los reportes, fueron identificados los policías municipales involucrados en la golpiza a Magdaleno. Se trata de una mujer policía con el distintivo “Caveira” y otro identificado como “McQueenn”.
Sin embargo, hasta el momento, se desconoce si fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), a cargo de Verónica Hernández Giadáns.
El Colectivo Familiares en Búsqueda “María Herrera” difundió que Magdaleno Pérez Santes era uno de sus integrantes y que había falleció el martes, presuntamente derivado de los golpes que recibió por parte de policías municipales.
Magdaleno, de 41 años, fue detenido por los elementos de seguridad en dicha ciudad petrolera de la entidad. Era originario de la comunidad de Tres Cruces, de la ciudad de Papantla, municipio conurbado con Poza Rica de Hidalgo y antes de fallecer comentó a su familia que había sido golpeado por policías, y las lesiones le causaban fuerte dolor en la espalda y la cabeza.
Después de unas horas murió al interior de su domicilio y por ello suponen que pudo haber sido debido a la golpiza por parte de los elementos municipales.
Magdaleno Pérez buscaba a su hija Diana Paloma Pérez Vargas quien desapareció el 22 de noviembre de 2019 mientras se dirigía a la escuela en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 78, ubicada en la ciudad de Poza Rica.
El Colectivo Familiares en Búsqueda “María Herrera” precisó que haría un posicionamiento hasta el jueves para respetar el duelo de la familia que sigue buscando a su hija y el pasado martes perdió a un integrante más.