Este 5 de marzo inició la Cuaresma con el Miércoles de Ceniza, la temporada más importante para la Iglesia Católica.
Decenas de personas acudieron esta mañana a la Catedral Metropolitana de Xalapa para la aplicación de la ceniza en su frente.
De acuerdo con Rafael Trinidad, vicario de la Catedral de Xalapa, se aprovecha la reflexión de la Cuaresma para orar por la salud del Papa Francisco.
“La ceniza que se coloca en la frente de los feligreses es un símbolo de penitencia, de reconocer nuestro pecado y la necesidad que tenemos del perdón y la misericordia de Dios. Iniciamos hoy el tiempo de la Cuaresma, 40 días que nos van a llevar a la culminación a la solemnidad de la pascua mediante la oración, el ayuno y obras de misericordia”.
La ceniza sería impuesta en la Catedral de Xalapa, en un horario de siete de la mañana a las nueve de la noche.
Se contempla que cada hora se efectúe la lectura de la Palabra de Dios y, a las seis de la tarde, el arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, celebraría una misa.
“Es un tiempo de reflexión, estamos viviendo un año santo, un año jubilar, en el que se nos invita a la reflexión, que estamos llamados a la conversión”, añadió.
El Sacerdote insistió en que esta época de Cuaresma también se aprovecha para que la Arquidiócesis de Xalapa se sume a la oración por la salud del Papa Francisco, quien está hospitalizado desde hace 20 días en Roma, Italia.