Inicia campaña de vacunación contra la Poliomielitis, Sarampión, Rubéola y Síndrome de Rubéola Congénita

0
34

La Secretaría de Salud de Veracruz, dio a conocer que durante este mes de abril hasta el 31 de mayo de 2024 se llevará a cabo la cobertura de vacunación conforme al Programa de Vacunación Universal.

En un comunicado, indicó que a través de las 11 Jurisdicciones Sanitarias del Estado, se implementará la estrategia de vacunación, promovida por el gobierno federal para proteger a las y los niños de enfermedades como Poliomielitis, Sarampión, Rubéola y Síndrome de Rubéola Congénita.

La campaña está dirigida para niños de 12 meses a 2 años de edad contra el sarampión, rubéola y paperas.

Ésta inició a partir del 01 de abril y hasta el 31 de mayo de este año, y se realizará la cobertura conforme al Programa de Vacunación Universal (PVU).

Es decir, de acuerdo a la edad de las y los menores, evitando así la posible transmisión comunitaria, en caso de presentarse casos importados de otros países.

Por lo anterior, la dependencia puntualiza que para acceder a las vacunas es necesario asistir a la unidad de salud o al módulo de vacunación más cercano, para recibir la dosis faltante de su esquema de vacunación contra poliomielitis, sarampión, rubéola y paperas.