Inhabilitan sanitarios por falta de agua en edificios del centro de Xalapa

0
39

 

En edificios de la zona centro de la ciudad de Xalapa han sido inhabilitados los sanitarios por la falta de agua.  

 

Pese a las recientes lluvias que se han registrado en la capital del estado, la población continúa padeciendo la escasez tanto en zonas de la periferia como en el centro histórico.  

 

Así ocurre en el edificio “Nachita” que se localiza sobre la calle Juan de la Luz Enríquez, frente al parque Benito Juárez y a un costado de la Catedral Metropolitana.  

“No hay servicio de sanitario, debido al desabasto de agua; lamentamos informar que la situación rebasa a nuestra administración”, se lee en carteles que pegaron en las puertas de los baños durante el jueves 13 de junio.  

 

Ese mismo día se informó que no había servicio particular de pipas y no caía agua en los tanques, tinacos o cisternas. El problema se reportó a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS), ya que otros vecinos de la zona sí contaban con servicio.  

 

“Se acudió a la unidad operativa de CMAS que se localiza por el mercado Los Sauces y se pidió el apoyo de bombeo para destapar la línea”.  

 

Además, se indicó que la administración del edificio mencionado estaba en una lista de espera y que las colonias donde hay protestas son prioritarias para el abastecimiento de agua con pipas.  

 

Aunque este viernes, en edificio ya cuenta con servicio de agua potable, las fallas han sido constantes, al igual que en restaurantes, cafeterías y otros negocios del centro de Xalapa.