Incendio en Azcapotzalco; reportan columna de humo negro saliendo de departamentos en la CDMX

0
18

Fueron evacuados 160 personas de las cuales 16 requirieron de atención médica 

 

La mañana de este jueves 11 de julio, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que se registró un incendio al interior de un edificio de departamentos localizado en la alcaldía Azcapotzalco, CDMX. 

A través de redes sociales, la reportera Itzel Cruz Alanís compartió un video de la columna de humo negro provocada por las llamas y que sale del interior de los departamentos, que es posible verse desde el circuito interior, vialidad cercana al punto en donde ocurren los hechos. 

De fondo se logra apreciar el sonido de los cuerpos de emergencia que se dirigen para atender la emergencia. Hasta el momento se desconoce si hay personas lesionadas. Asimismo, N+ reportó que fueron rescatados dos menores y dos personas adultas de uno de un departamento cercano, quienes están siendo valorados. 

La causa del incendio aún se desconoce, sin embargo, bomberos de la Ciudad de México llegaron hasta el lugar para combatir las llamas y ofrecer atención a las personas que estuvieran atrapadas. 

De acuerdo con una actualización de las autoridades el fuego fue extinguido, sin embargo, continúan realizando labores de remoción y enfriamiento del lugar, para descartar que las llamas puedan reavivarse. 

Humberto González Arroyo, director táctico operativo de Protección Civil CDMX, confirmó que fueron evacuadas 160 personas de los departamentos, de los cuales 14 recibieron atención médica y 2 más trasladadas al hospital, aunque todas fuera de peligro. 

Algunos de los residentes pudieron volver a sus hogares después de que el incendio fue controlado, recomendó a otros a que asistan al lugar para ventilar las habitaciones por el humo que pudo haberse filtrado. 

Por último, informó que emitirán una opinión técnica para descartar daños estructurales derivado al fuego que ocurrió en la zona departamental.

 

*INFOBAE