Inaugura SECVER la exposición Los animales no pagan impuestos, de Paty Blanco

0
19

 

La Secretaría de Cultura de Veracruz, a través del Jardín de las Esculturas de Xalapa, invita al público a la inauguración de Los animales no pagan impuestos, poesía visual de Paty Blanco. La cita es el sábado 13 de julio a las 12:00 horas en la Sala Bromelia del JEX. La entrada es gratuita.

A través del humor, el dibujo, el grabado y algunos objetos, Los animales no pagan impuestos invita a repensar la conexión de los seres humanos con el mundo. La especie humana genera una contradicción constante: por un lado, puede crear bellas melodías y por otro bombardear un país, puede construir casas o inventar aviones, mientras produce montañas de basura; en cambio, los otros animales viven en un equilibrio, en un ritmo de vida sin más interés que el de alimentarse. Viven esperando a que salga el sol, a que crezca la hierba, a que llueva, a que pase una presa o huir antes de ser una. Sin ponerse a pensar en ello, respetan su entorno y son uno con el planeta.

Patricia Blanco Perea es artista plástica, especializada en ilustración, grabado y encuadernación. Su obra ha ilustrado diferentes publicaciones editoriales, entre las que destacan Cuentos legendarios de Veracruz, de Roberto Peredo; Tres genios de mal genio, de David Hernández; Bestiario femenino, de Ana Luisa Martínez; y Maquinario, libro artesanal de su autoría. Cuenta con numerosas exposiciones nacionales e internacionales. Para conocer más de su trabajo, visita la página de Instagram @patyblancodibujante y las redes de su marca personal: Ediciones Maravillantes, en la que realiza grabados, ilustraciones naturalistas, personajes articulados, libros artesanales y encuadernación, entre otros productos.

La SECVER reitera la invitación a la inauguración de la exposición Los animales no pagan impuestos el sábado 13 de julio a las 12:00 horas en la Sala Bromelia del Jardín de las Esculturas, ubicado en la Av. Rafael Murillo Vidal s/n, esquina con la Av. Lázaro Cárdenas. Conoce la cartelera del recinto más verde de la SECVER este mes de julio en las redes sociales Facebook e Instagram @JardinDeLasEsculturas, así como el sitio web http://jex.veracruzcultura.com. Consulta todas las actividades que realiza la Secretaría en www.culturaveracruz.gob.mx.

#CulturayNatura son una gran combinación.