INAH permite a Ayuntamiento de Medellín remodelar iglesia colonial

0
17

Medellín de Bravo, Ver.- La iglesia «San Miguel Arcángel» ubicada en la cabecera municipal de Medellín de Bravo, y que es la segunda más antigua en toda Latinoamérica, finalmente será rehabilitada, tras el visto bueno del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Es de recordar que esta iglesia fue construida en el año 1523, a solicitud del conquistador español Hernán Cortés, espacio que ocupaba de manera personal y para alejarse del bullicio de la ciudad.

Tras meses de gestión del alcalde Marcos Isleño Andrade, finalmente el INAH dio luz verde para realizar los trabajos de rehabilitación, mismos que estarán a cargo de la dirección de Desarrollo Urbano y Obra Pública, que dirige la ingeniera, Patricia Ramírez Silva.

Durante la primera etapa de los trabajos, se le dará mantenimiento a la parte externa del monumento histórico, entre los que destacan: limpieza de muros, aplicación integral de pintura especial, así como trabajos de resane e impermeabilización.

Patricia Ramírez Silva informó que, en esta primera etapa se aplicará una inversión de 142 mil pesos y, dijo que, la segunda etapa se realizará en el 2023, en la parte interna del inmueble, en donde se contempla el desazolve de bajantes pluviales, limpieza de la bóveda así como de los muros interiores y pintura en detalles arquitectónicos.